sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Trabajadores del Hospital llevaron su reclamo al Centro Cívico en el inicio de la Fiesta del Chocolate

Trabajadores del Hospital llevaron su reclamo al Centro Cívico en el inicio de la Fiesta del Chocolate
jueves 28 de marzo de 2024

En el marco de la Fiesta Nacional Chocolate que comienza este Jueves Santo en la ciudad, un importante número de trabajadores del Hospital Zonal Bariloche se movilizaron al Centro Cívico para expresar nuevamente su reclamo por recomposición salarial al gobierno provincial.

Con carteles y pancartas, los manifestantes volvieron a exigieron una mejora en sus condiciones laborales y un aumento salarial que equipare sus ingresos a la inflación. La protesta contó con el apoyo de algunas agrupaciones políticas y del gremio UTHGRA Bariloche, que también se encuentra realizando una protesta salarial con una "carpa del hambre" sobre la calle Mitre.

Lee también: Multitudinario abrazo al Hospital Zonal en defensa de los trabajadores de la salud pública

Los trabajadores del hospital se mostraron firmes en su reclamo y aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta satisfactoria del gobierno provincial.

El sábado pasado se realizó un multitudinario abrazo al Hospital Zonal. Ayer, la ministra de Salud, Ana Senesi, y la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, ofrecieron una propuesta integral a los representantes gremiales del sector, cuya respuesta se espera para los próximos días.

Apoyo de UTHGRA

En diálogo con Bariloche Opina, el secretario general de UTHGRA Bariloche Nelson Rasini, expresó su solidaridad con los trabajadores del hospital y repudió la actitud del gobierno provincial.

"No reconocer a los trabajadores de la salud es una situación muy grave. Todos en algún momento usamos el sistema de salud público, que lamentablemente cada vez va quedando más portegado", afirmó el dirigente (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias