sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Intensifican controles a motos y autos en el centro de la ciudad

Intensifican controles a motos y autos en el centro de la ciudad
miércoles 27 de marzo de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bariloche intensificó los controles vehiculares en toda la ciudad.

Según informaron, recientemente, se llevó a cabo un operativo de control vehicular en la intersección de las calles Rolando y Mitre, ubicadas en el centro de la ciudad. Durante esta acción, se retuvieron un total de 8 motocicletas y un automóvil, todos ellos por carecer de la documentación requerida.

El titular del área, Carlos Cattini, destacó en diálogo con Bariloche Opina la importancia de estos controles, subrayando que se realizan de manera periódica y en colaboración con la Policía de la provincia de Río Negro.

Además, enfatizó la implementación de campañas de concientización y educación vial, así como otras acciones destinadas a reducir los incidentes viales y promover la responsabilidad al volante, incluyendo la abstención de alcohol durante la conducción.

Lee también: Cortés pidió más acción de la Policía ante vandalismo y desorden en la vía pública

"Hace algún tiempo que venimos intensificando los controles, especialmente en algunas calles de la ciudad en las cuales los vecinos están denunciando ruidos molestos. También identificamos muchos motociclistas circulando sin cascos y con problemas en la documentación de sus vehículos", señaló Cattini.

El funcionario también identificó algunas áreas problemáticas en la ciudad, destacando que las calles más conflictivas incluyen la avenida San Martín, la calle Mitre y la zona de la Catedral, especialmente durante las horas nocturnas debido a la utilizacióin en las motos de caños de escape libres.

En relación a la implementación de los controles, Cattini informó que se llevan a cabo en tres turnos, abarcando la mañana, tarde y noche, durante los cuales se solicita la documentación de los vehículos, se realizan pruebas de alcoholemia y se verifican aspectos como el uso de cascos y el ruido de los escapes.

Radares

Respecto al funcionamiento de los radares en la ciudad, el funcionario destacó su eficacia, señalando que han arrojado resultados positivos en la reducción de infracciones.

"La tecnología acompaña al acatamiento de las normas", afirmó Cattini, destacando que durante el período de prueba de los radares fijos de velocidad, se detectaron vehículos circulando a velocidades excesivas en la costanera, lo que ha disminuido significativamente gracias a la aplicación de las multas en esa zona. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias