sábado 27 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

La CEB mejoró la capacidad de distribución eléctrica en los barrios

La CEB mejoró la capacidad de distribución eléctrica en los barrios
miércoles 27 de marzo de 2024

La Cooperativa de Electricidad Bariloche concluyó las tareas de repotenciación de un alimentador que permitirá ampliar la capacidad de subtransmisión de energía eléctrica entre dos estaciones transformadoras, aportando una mejora a la distribución de energía a diferentes barrios de la ciudad.

La obra se desarrolló en la zona de La Paloma, en la estación transformadora Bariloche, en el denominado alimentador "C" de 33 kilovoltios. Formó parte de una labor de repotenciado de líneas a través de las cuales se podrá atender la creciente demanda de energía que se registra en la ciudad. 

Lee también: Luego de 10 años, suman un nuevo tractor cortacesped para el Estadio Municipal

Zonas beneficiadas

La línea alimenta a la estación transformadora Cipresales, que sirve a barrios en las zonas oeste, sur y centro de San Carlos de Bariloche. 

Con esta obra se amplió la capacidad de 22 MVA a 34 MVA. El mega voltamper (MVA) es una unidad para medir la potencia aparente en electricidad. 

Los trabajos

La obra consistió en agregar otra "vena" de conductores paralelas a las existentes en la acometida subterránea al primer piquete de la línea “C” 33 KV.
Hasta el momento el sistema tenía una sola terna (conjuntos de tres cables) y ahora se le agregó una segunda terna. Este cambio culmina con los trabajos que permitirán que la línea funcione al 100 por ciento de la capacidad.

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, dijo: "la obra es de importancia para continuar con la mejora de la calidad del servicio, porque permitirá suministrar electricidad a los usuarios residenciales con un servicio cada vez más confiable". 

Por su parte el Director de Energía de la CEB, Javier Luberriaga, explicó que "la repotenciación de alimentadores, al agregar otra terna o cambiando el conductor, consiste en el aumento de la sección total del conductor de una línea de distribución, y el objetivo es conseguir un aumento de la capacidad de transporte y una disminución en el costo de las pérdidas inherentes al flujo de potencia que la atraviesa".

"La repotenciación es la renovación de los sistemas de suministro de energía existentes, un proceso en el que se sustituyen partes y se optimizan técnicamente", indicó.

Personal de la CEB

Las tareas fueron realizadas por personal del área de Energía de la CEB. La Dirección de Energía de la CEB, conforma un grupo de trabajo que tiene la misión de cumplir con la prestación del Servicio Eléctrico y de Alumbrado Público con requerimientos de calidad y seguridad, acompañando el crecimiento de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi, efectuando tareas de operación mantenimiento, renovación y expansión de las instalaciones.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias