domingo 28 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

IPLIDO brindará interesante jornada sobre violencia laboral y violencia de género

IPLIDO brindará interesante jornada sobre violencia laboral y violencia de género
martes 26 de marzo de 2024

El Departamento IPLIDO de la UTHGRA Bariloche, llevará a cabo mañana miércoles 27 de marzo, una jornada de reflexión en el marco del Mes de la Mujer.

Según informó la presidenta de IPLIDO y secretaria administrativa del sindicato gastronómico, Maria Villegas, la actividad se realizará a partir de las 16.30 horas en la sede del gremio, ubicada en Yatasto 940.

Alli, profesionales de la propia organización sindical y referentes del área de Capacitación de la Comisaría de la Familia, de la Policía de Río Negro, brindarán las disertaciones que abordarán problemáticas de actualidad en la vida de las mujeres argentinas en general y barilochenses en particular.

“Elegimos la violencia laboral de jefes a trabajadores y trabajadoras y también entre pares, porque es una preocupación muy grande en nuestra actividad, donde permanentemente tenemos que intervenir ante los casos que van surgiendo. La idea es que todas las mujeres de la ciudad que quieran asesorarse o conocer cómo accionar ante estos casos, pueda venir a esta actividad”, expuso Villegas.

Lee también: Colegio de Arquitectos de Río Negro se suma al reclamo por nuevas conexiones de gas

Agregó que en conjunto con la Comisaría de la Familia, y con una psicóloga que trabaja en esa institución, se tratará también la violencia de género, entendiendo que es la organización que lidia a diario con numerosos casos de violencia doméstica y por eso se hará un abordaje integral de la materia.

“Nosotros trabajamos por la igualdad de oportunidades sin diferencia de sexo ni de géneros, bregamos por eso y hacemos nuestro aporte. Por eso, invitamos a todas las mujeres de Bariloche a que vengan a informarse y asesorarse al respecto”, subrayó Villegas.

Se calcula que la Jornada tendrá una extensión de dos horas, con un ágape al final de la misma.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias