sábado 27 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Colegio de Arquitectos de Río Negro se suma al reclamo por nuevas conexiones de gas

Colegio de Arquitectos de Río Negro se suma al reclamo por nuevas conexiones de gas
martes 26 de marzo de 2024

La Asociación de Gasistas Matriculados de Bariloche logró sumar el respaldo del Colegio de Arquitectos de la provincia de Río Negro en relación al amparo colectivo presentado inicialmente ante la justicia provincial en diciembre de 2022 y posteriormente ante la justicia federal.

La medida judicial tiene como objetivo principal agilizar las conexiones de gas en las ciudades de la cordillera andina, garantizando así el suministro de gas a todos los ciudadanos.

Pablo Chamatrópulos, uno de los responsables de la ONG, expresó su preocupación ante la inminente llegada del clima frío a la ciudad y la falta de soluciones respecto a la provisión del gas natural a más de 15000 usuarios distribuidos en 23 localidades andinas. "Es muy poca la inversión pública que falta para que se finalicen las obras", agregó.

Lee también: Invitan a la comunidad a las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Durante más de dos años hemos estado tratando de mantener esta preocupación en la agenda pública, y la posibilidad de que el Colegio de Arquitectos de la provincia de Río Negro se sume al reclamo es realmente muy importante", señaló.

En representación del Colegio de Arquitectos, la profesional Fabiola Orlandi indicó que si bien los afectados directos no son matriculados de la institución, estos lo son de manera indirecta.

Explicó que al presentar un proyecto en el municipio, se solicita la factibilidad de la conexión al servicio de gas, y en caso de que esta no esté disponible, se genera una situación conflictiva.

Además, señaló que cuando un proyecto no recibe la factibilidad de gas, se requieren numerosas modificaciones en los proyectos, lo que suele resultar en retrasos en el inicio de las obras, causando complicaciones para quienes intentan avanzar con sus construcciones. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias