sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Le dijeron que había ganado un premio y le robaron los fondos de la cuenta: banco deberá resarcir

Le dijeron que había ganado un premio y le robaron los fondos de la cuenta: banco deberá resarcir
lunes 25 de marzo de 2024

Una vecina de Bariloche será compensada tras ser víctima de una estafa por la cual le robaron fondos de su cuenta bancaria, a través de la obtención fraudulenta de un crédito a su nombre.

El delito se desencadenó cuando la afectada recibió una llamada telefónica, en la que se le comunicó falsamente que había sido seleccionada para un premio, solicitándole que se dirigiera a un cajero automático para recibirlo. Siguiendo las instrucciones durante la llamada, proporcionó sus credenciales bancarias, lo que facilitó a los estafadores llevar a cabo operaciones fraudulentas.

La sentencia recalca la responsabilidad del banco al no implementar las medidas de seguridad adecuadas para prevenir este tipo de fraude, además de no informar debidamente a la cliente sobre las operaciones sospechosas en su cuenta.

En respuesta, el Juzgado Civil y Comercial de Bariloche ha ordenado a la entidad bancaria reembolsar los montos sustraídos de la cuenta de la cliente, así como el crédito obtenido fraudulentamente, incluyendo una compensación por daños extrapatrimoniales y punitivos, con intereses calculados desde la fecha del incidente hasta su efectivo pago.

Esta determinación judicial subraya la protección del consumidor contra prácticas engañosas y la importancia de la seguridad informática en las transacciones bancarias. Resalta la necesidad de que las entidades bancarias adopten medidas preventivas más efectivas contra el fraude, en beneficio de sus clientes.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias