domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Incertidumbre, recortes y despidos en CONICET Patagonia Norte

Incertidumbre, recortes y despidos en CONICET Patagonia Norte
lunes 25 de marzo de 2024

La Red de Becarios Patagonia Norte emitió un comunicado expresando su repudio hacia la determinación del gobierno nacional de no renovar contratos laborales en el Conicet Patagonia Norte.

En diálogo con Bariloche Opina, Malena Richards informó que desde comienzos de año se han registrado despidos en el ámbito científico, lo que ha generado un clima de angustia y desgaste entre los trabajadores. El viernes 22 de marzo, becarios del CONICET, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) y unidades ejecutoras de Universidades Nacionales en Bariloche presenciaron la comunicación de despidos entre los trabajadores del CCT Patagonia Norte al finalizar su jornada laboral.

Lee también: El Gobierno fijó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Desde la Red expresaron su solidaridad con los trabajadores y exigieron su reincorporación inmediata. Asimismo, denunciaron la modalidad de notificación de los despidos y señalaron la complicidad del Presidente del CONICET, el Dr. Salamone, con estas políticas de ajuste del Estado.

La incertidumbre laboral también afecta a los becarios ingresantes al CONICET, muchos de los cuales aún no han sido notificados sobre su situación laboral. Este retraso implica la falta de ingresos para quienes, después de años de formación y dedicación en el organismo, han logrado el ingreso a la carrera de investigación, indicaron.

Ante esta situación, la Red de Becarios Patagonia Norte se une al ruidazo y volanteada convocados por ATE CONICET para hoy lunes 25 de marzo a las 11:00 horas en el CCT Patagonia Norte, ubicado en la Av. de los Pioneros 2350. Esta acción se enmarca en las distintas protestas que se llevarán a cabo a nivel nacional en rechazo a los recortes y despidos en el sistema científico.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias