sábado 27 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Controles de alcoholemia: 2,48 g/l fue la graduación más alta detectada en un conductor

Controles de alcoholemia: 2,48 g/l fue la graduación más alta detectada en un conductor
lunes 25 de marzo de 2024
 
Durante el pasado fin de semana, personal de tránsito de Bariloche llevó a cabo una serie de controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, como parte de sus esfuerzos continuos para garantizar la seguridad vial. Los resultados revelan una preocupante tendencia hacia la conducción bajo los efectos del alcohol.

En total, se sometieron a prueba de alcoholemia a 160 vehículos. La graduación más alta de alcohol en sangre registrada en un conductor alcanzando los 2,48 gramos por litro (g/l). Se recuerda que en la ciudad rige la ley de tolerancia cero de alcohol para conductores.

Los datos recopilados muestran que se emitieron un total de 27 actas positivas por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, se registraron 11 actas por falta de documentación y 4 por otras infracciones relacionadas con la seguridad vial.

Lee también: Cristianos evangélicos se suman a la conmemoración del Día del Niño por Nacer

Una situación preocupante se presentó cuando 3 conductores optaron por darse a la fuga en lugar de someterse a los controles de alcoholemia. 

Desde el área de Tránsito de Bariloche hicieron un llamado a todos los conductores a actuar con responsabilidad y respetar las leyes de tránsito. Se insta a la población a evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y a planificar alternativas seguras de transporte en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias