domingo 28 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Rescataron a una mujer que caminaba hacia el Frey

Rescataron a una mujer que caminaba hacia el Frey
Gentileza guardaparque de la seccional Gutiérrez.
Gentileza guardaparque de la seccional Gutiérrez.
domingo 24 de marzo de 2024

Una mujer que caminaba con su familia hacia el Refugio Frey debió ser rescatada por una lesión en su rodilla. Como no había realizado el registro de Treckking, fue multada.

Este domingo, el guardaparque de la Seccional Gutiérrez recibió un aviso por parte de la radioestación del CTIC del Parque Nacional, de una mujer de unos 43 años que tenía una de sus rodillas con molestias y no podía continuar caminando. Esta persona estaba junto a su familia y se dirigía a refugio Frey, pero al momento del aviso estaban en Playa Muñoz. El guardaparque por seguridad de la persona decide evacuarla en la embarcación hacia la seccional.

La mujer, oriunda de Buenos Aires, no había realizado el Registro de Trekking por lo que se le hizo una infracción para avanzar en una multa que contemple todo el caso que será computado en el monto final.

Lee también: Cortés encabezó el acto por el Día de la Memoria

Las infracciones en el Parque Nacional por un fuego por ejemplo, arrancan en los $135.000 de allí se incrementan según el análisis de todo el procedimiento pudiendo alcanzar valores de $300.000 o más.

Autos mal estacionados y acampes

Durante la jornada de este domingo 24, se vivieron nuevamente diversas situaciones donde visitantes que ingresaron a la Seccional Gutiérrez, no respetaron las indicaciones para el ordenamiento del lugar, el cuidado del ambiente y la seguridad de las personas.

El Guardaparque junto a un equipo de voluntarios, recorrieron desde las primeras horas de esta mañana la zona de playa Muñoz y alrededores, encontrando en ese sector gente acampando, haciendo fuego y dejando residuos. Se procedió al desarme de los fogones, el retiro de la basura y a infraccionar a todos los que estaban generando estas acciones ilegales.

También en la zona de la seccional se detectaron muchos vehículos estacionando en diversos sectores no respetando la cartelería. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias