domingo 28 de abril de 2024
2.8ºc Bariloche

Multitudinario abrazo al Hospital Zonal en defensa de los trabajadores de la salud pública

Multitudinario abrazo al Hospital Zonal en defensa de los trabajadores de la salud pública
Bariloche Opina
Bariloche Opina
sábado 23 de marzo de 2024

 Una verdadera multitud se congregó este sábado por la tarde para realizar un abrazo simbólico al Hospital Zonal de Bariloche en medio de la crisis que afecta a los trabajadores de la salud.

Pasadas las 17, cientos de personas fueron llegando hasta la entrada del nosocomio por calle Moreno con carlteles y pancartas. No faltaron los redoblantes, los bombos y las trompetas que sonaron al ritmo del épico "muchachos".

Desde allí, y guiados por algunas personas con megáfonos comenzaron a rodear las dos manzanas que ocupa el edificio del Hospital, muchos de ellos tomados de las manos.

El reclamo apuntó directamente al gobierno provincial ante la falta de respuestas a la advertencia de los trabajadores sobre la crítica situación que viven, con salarios que no superan la línea de pobreza y personal que está renunciando en las distintas áreas.

Muchos manifestantes expresaron su repudio a las recientes declaraciones del gobernador Weretilneck, en el que anticipó  que el gobierno va a escuchar y vamos a tratar de brindar respuestas, pero que va a tratar desde el punto de vista salarial a todos los empleados públicos de la provincia de la misma manera”.

“No voy a firmar aumentos salariales que la provincia de Río Negro no pueda pagar. No voy a ser el responsable que la provincia quiebre", advirtió a la vez que les anticipó a los empleados de la Salud que no "No esperen respuestas milagrosas porque no las va a haber”, dijo ayer en un mensaje grabado que se difundió por los canales oficiales del gobierno provincial.

Aún más, el mandatario les sugirió a quienes que puedan conseguir trabajo en el sector privado, que los tomen. (Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias