domingo 28 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

UTHGRA suspende medidas de fuerza a la espera de una respuesta de los empresarios

UTHGRA suspende medidas de fuerza a la espera de una respuesta de los empresarios
viernes 22 de marzo de 2024

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Bariloche decidió suspender las medidas de fuerza tras recibir una respuesta de la Asociación Hotelero Gastronómica local en relación al pedido de un bono extraordinario para los trabajadores del sector.

Según informaron, la asociación está llevando a cabo un relevamiento entre sus miembros para dar tratamiento al requerimiento económico planteado por UTHGRA.

El pedido en cuestión es una gratificación extraordinaria de 900 mil pesos, destinada a los trabajadores del sector hotelero y gastronómico, solicitada el pasado 18 de marzo por UTHGRA Bariloche.

En respuesta a esta solicitud, la entidad empresarial solicitó la suspensión de cualquier medida de fuerza por parte del gremio, con el objetivo de abordar adecuadamente el requerimiento.

Lee también: La UTHGRA solicitó un bono único y podría instalar una "carpa del hambre" en el Centro Cívico

Ante esta situación, la Comisión Ejecutiva de UTHGRA Bariloche ha decidido acatar la solicitud de la cámara empresarial, estableciendo como límite el próximo miércoles 27 de marzo para recibir una respuesta.

Por consiguiente, se ha anunciado la suspensión de la movilización programada para la tarde de este viernes.

"Es importante destacar que esta decisión no representa una renuncia a los legítimos reclamos de mejora salarial por parte de los trabajadores, sino una oportunidad para buscar una solución beneficiosa para ambas partes", advirtieron desde la dirigencia de UTHGRA.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias