sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

TIENE LA OBRA SOCIAL IPROSS

Denuncian que por trabas burocráticas, un joven con leucemia no puede acceder a su medicación

Denuncian que por trabas burocráticas, un joven con leucemia no puede acceder a su medicación
viernes 22 de marzo de 2024

La familia de un paciente diagnosticado con leucemia mieloide crónica denunció que por trabas burocráticas con IPROSS, no puede acceder a la medicación que requiere para su tratamiento.

Según su familia, el tratamiento de Augusto de 29 años requiere el uso de Ponatinib, un inhibidor de la tirosin-quinasa, que es esencial para mantener su enfermedad bajo control.

Lee también: IPROSS aclaró sobre el relamo de la madre cuya hija padece fibrosis quística

Sin embargo, el alto costo mensual del medicamento ha generado dificultades financieras para el paciente y su familia, quienes dependen completamente de la cobertura de su obra social.

Según indicaron desde su familia, pese a las promesas realizadas por IPROSS, se han experimentado obstáculos en la obtención constante de la medicación. Recientemente, la situación alcanzó un punto crítico cuando el paciente se encontró con una escasez inminente de su medicación sin garantía de reposición.

Lee también: Su hija de diez años sufre fibrosis quística y necesita una respuesta urgente por parte de IPROSS

Su familia presentó un recurso de amparo que obliga a IPROSS a proporcionar la medicación en un plazo de 24 horas, bajo "amenaza de embargo de fondos".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias