domingo 28 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

CULTURA

El Fondo Editorial Rionegrino tiene nuevo director

El Fondo Editorial Rionegrino tiene nuevo director
martes 27 de febrero de 2024

Claudio García quedó seleccionado en el concurso de antecedentes y oposición lanzado por la Secretaría de Cultura, será el nuevo director del Fondo Editorial Rionegrino (FER).

La duración en el cargo será de cuatro años, pudiendo ser reelegido mediante nuevo concurso, por un nuevo período y por una sola vez. El cargo tendrá dedicación completa con una retribución equivalente a la categoría 60 de Director nombrado por decreto del Gobernador.

Su misión será programar, organizar, ejecutar y controlar las actividades propias del proceso profesional de edición e impresión, integrar las fases administrativa, editorial, de producción, distribución y difusión de diversos objetos editoriales. También será su tarea elaborar planes y programas de trabajo, de acuerdo a las necesidades del plan editorial y su catálogo de colecciones.

El Jurado Evaluador estuvo integrado por Ignacio Artola de Viedma en representación del Consejo Asesor del FER, Diego Rodríguez Reis de Villa La Angostura, como escritor referente de la Región Patagónica, y Alcides Contreras de Viedma en representación de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Sobre Claudio García

Claudio García es periodista, escritor y músico. Tiene más de 35 años de experiencia en áreas de Prensa y Comunicación del Poder Ejecutivo provincial y en algunos períodos  asumió tareas de conducción y tareas legislativas. También, se desempeñó en el sector privado con distintos emprendimientos periodísticos.

Publicó distintos libros en los géneros de poesía y narrativa con editoriales provinciales regionales y nacionales, algunos de los cuales fueron premiados en distintos certámenes. Cumplió roles como gestor cultural en ámbitos comunitarios, legislativos y ejecutivos, ha sido expositor en temas de comunicación y de cultura, prologuista y crítico literario.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias