domingo 28 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Nina Wow: para desconectar del celular este verano. 

Nina Wow: para desconectar del celular este verano. 
lunes 15 de enero de 2024

La actriz Sol Gutierrez, con su personaje Toronja, invita a reflexionar sobre el impacto del uso excesivo del celular en la creatividad y a disfrutar de un espectáculo de clown para toda la familia.

El unipersonal de clown para toda la familia, 'Nina Wow', se estrenó el 3 de septiembre de 2023 en Buenos Aires. La obra se presentará por primera vez en San Carlos de Bariloche el próximo martes 16 de enero a las 21 horas en la sala de teatro El Brote(Beschtedt 568), y los días 18 y 19 a las 20 horas presentará funciones en el Centro de Arte, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche (ex Puerto) con un costo, como contribución sugerida, de $2500.

Además, en esta gira por la región, la obra se presentará también en la Sala Galeano, en El Bolsón el 23 de enero, el 27 en el sum de Dina Huapi y el 3 de febrero en la Sala el Biombo de Fiske Menuco.

Este proyecto surge del deseo de la actriz, clown y docente Sol Gutierrez, quien buscaba contar, a través de su personaje, la payasa Toronja, cómo el uso excesivo del celular afectaba su creatividad. Con la asistencia de Paula Martin y Romina Mónaco, se exploró esta temática utilizando el lenguaje del clown y del mimo, dando origen a 'Nina Wow' en búsqueda de inspiración. La operación técnica y de luces está a cargo de Mauro Vignetta.

Lee también: “Show de Tango”: Una fusión única en la Biblioteca Sarmiento

En palabras de Sol Gutierrez , "Nina Wow es una obra que busca recuperar la magia del juego y la imaginación, y reflexionar sobre el impacto que el uso excesivo del celular tiene en nuestra creatividad y concentración”.

La obra gira en torno a Toronja, una escritora que debe entregar una obra teatral en dos días. El uso excesivo del celular la desconcentra y le impide encontrar la creatividad necesaria. Desesperada por cumplir con su tarea, encuentra en un libro de hechizos la inspiración que tanto necesita. Por arte de magia, se abre un portal y la fantasía se mezcla con su realidad. La pregunta que plantea la obra es si Toronja podrá escribir su preciada historia.

'Nina Wow' promete llevar al público por un viaje lleno de humor, fantasía y reflexión sobre el impacto del uso excesivo del celular en nuestra creatividad y concentración. Con una propuesta pensada para toda la familia, esta obra invita a sumergirse en un mundo donde la magia y la imaginación se entrelazan para recordarnos la importancia del juego, la conexión con nuestra creatividad y el poder de la inspiración.

 

 

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias