jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Planes Habitat

Weretilneck entregó aportes

El programa tiene por objeto atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos.

Weretilneck entregó aportes
jueves 27 de agosto de 2015

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario de Relaciones Institucionales, Nélson Cides; los legisladores Facundo López, Arabela Carreras, Silvia Paz, Beatriz Contreras; concejales de Dina Huapi y Bariloche; y funcionarios provinciales con asiento en la ciudad.

Al respecto, el mandatario, mencionó que “gran parte de nosotros hemos tenido muchas dificultades para tener nuestra casa propia y hay gente que trabaja mucho para ampliar la casita que tiene. Por eso pensamos que debíamos tener un plan que ayude a los vecinos para ir mejorando de a poco sus hogares, como por ejemplo para cambiar el techo, mejorar el baño o hacer una platea”.

Más adelante, informó que “a partir de ahora se entregará una tarjeta magnética con la cual los beneficiarios podrán ir a adquirir los materiales de construcción en 41 negocios de la localidad”. El listado de los mismos podrá consultarse en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450) y en la delegación Zona Andina de Desarrollo Social (Moreno 1435).

En ese marco se entregaron 522 planes Hábitat por un total de $2.088.000. Dicho programa tiene por objeto atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos, mediante asistencia financiera para la construcción de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda existente, infraestructura y equipamiento comunitario.

Más adelante recibieron sus personerías jurídicas la Asociación Civil de Árbitros de Bariloche y la Federación Atlética de Rio Negro. En tanto, el Grupo Sayum de la Junta Vecinal “Las Muticias”, recibió 75 kits escolares, destinados a los chicos de la escuela del Barrio y una quincena de instituciones deportivas recibieron juegos de camisetas, medias, pantalones cortos y botines. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias