jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Lanzamiento

La Maroma presenta su nuevo álbum infantil

Será este sábado 29 de agosto en el local del kilómetro 11.500

La Maroma presenta su nuevo álbum infantil
miércoles 26 de agosto de 2015

Este sábado 29 de agosto a las 18hs. el grupo de música infantil "La Maroma" presenta su nuevo álbum “Yo vivo aquí en el Sur” en el local de Bustillo 11.500.

Desde el año 2010 el grupo musical  ha llevado a cabo  el espectáculo para niños y grandes llamado “Cantos de Vida en el Sur”, con canciones  especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de la región andino patagónica.

Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de Bariloche, como así también en  regiones aledañas como la Línea Sur y Chubut,  canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.

El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos  y escuelas de la ciudad  de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón , Pichileufu, Villa Llanquín, Villa La Angostura, Ing. Jacobacci, Neuquén, Plottier, Las Lajas.

Así también participaron en  el Encuentro MERCOSUR de la Canción para Niños, organizado por el Momusi, en Buenos Aires, el tercer encuentro de música para niños de Esquel, y la gira por San Martín de los Andes, Junín y Pampa del Malleo.

Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma  las melodías y los juegos expresivos, junto con  la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos  timbres y regiones.

Desde marzo del 2014, las canciones salen en el canal PAKA PAKA, con dibujos de Pablo Bernasconi y animación del centro audiovisual de la Universidad de Río Negro.

La Maroma, a su vez, disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.

Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Cristina Villafañe, Héctor Torres y Marisa Di Giambatista (autora y compositora de los temas).

 

Te puede interesar
Últimas noticias