viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

Desde la Junta Electoral Municipal afirman que no hay motivos para postergar la elección

A través de un comunicado de prensa desacreditaron las declaraciones de la intendenta que ayer cuestionó su desempeño.

Desde la Junta Electoral Municipal afirman que no hay motivos para postergar la elección
miércoles 26 de agosto de 2015

Contundente fue la respuesta de la Junta Electoral a la decisión de la intendenta de postergar las elecciones municipales hasta el 27 de septiembre. Martini había argumentado que se decidió aplazar los comicios debido a que la boleta única aún no se encuentra oficializada por el Tribunal Electoral Provincial, que hubo "irregularidades en el proceso", y que el tiempo para que los electores conozcan la boleta que incluye casi 300 candidatos, es insuficiente.

En un comunicado de prensa, los tres miembros de la JEM, Karina Chueri, Bárbara Figueirido y Ángel Zohil, afirmaron que “no se encuentra dentro de las facultades de la intendente, ni la de organizar, ni la de dirigir, ni la de fiscalizar los comicios municipales, atribuciones exclusivas de esta Junta Electoral, según nuestra Carta Orgánica y Ordenanza 1953-09".

Indicaron por lo tanto que, "mal puede opinar y menos resolver sobre los plazos del cronograma electoral, mucho menos juzgar sobre la transparencia del acto eleccionario", por lo que "negamos rotundamente vicios en el desarrollo del cronograma electoral”.

Recordaron asimismo que a la fecha, el único recurso pendiente de resolución es el que presentó el FpV contra la aprobación de la boleta única, y que “se han realizado numerosas tareas de difusión y concientización acerca de la modalidad de votación”.

Cuestionaron a la intendenta por "cuestionar la actuación de esta Junta Electoral Municipal", y describieron en detalle las actividades que han venido realizado desde asumieron sus funciones.

Destacaron que "la JEM ha realizado todos los pasos necesarios para contar con todos los recursos humanos y materiales requeridos para el 6 de septiembre, y detallaron que "se encuentran determinadas las mesas y escuelas, designadas las autoridades, gestionado el servicio de seguridad, definido el diseño de la Boleta Única, y encaminada su impresión, que no ha ocurrido porque el Ejecutivo Municipal desautorizó las facultades de esta de Junta para ordenar ese trabajo". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias