viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

Lescano: "No se puede jugar con la voluntad popular"

Luego del anuncio por parte del Ejecutivo municipal de la postergación de las elecciones locales, el concejal se mostró "muy sorprendido y no menos indignado".

Lescano: "No se puede jugar con la voluntad popular"
miércoles 26 de agosto de 2015

Luego de la decisión anunciada ayer martes por la intendenta María Eugenia Martini de postergar las elecciones locales para el 27 de setiembre, el concejal y legislador electo de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, se mostró “muy sorprendido y no menos indignado”.

Al respecto, Lescano expresó: “La decisión de Martini es ridícula e irresponsable y no se puede jugar así con la voluntad popular de los barilochenses. Evidentemente, la intendenta no sabe respetar las normas, las instituciones y, ni siquiera sus propias decisiones”.

Argumentó que “conforme lo determina el Código Electoral, Martini hizo un llamado a elecciones para el 6 de septiembre y no sólo las fuerzas políticas sino también los vecinos están preparándose para esa fecha". "Pareciera que sabe que la gente no la va a acompañar y pretende a través de una resolución, postergar las elecciones”, reflexionó.

Por otro lado, se refirió a las "irregularidades" denunciadas la jefa comunal: "Es absolutamente falso", aseguró. "Hay una sola impugnación del partido que justamente la lleva a ella como candidata y está pronta a resolverse en el Tribunal Electoral Provincial. Todo lo que ella argumenta es mentira. Es un criterio antojadizo y especulador el que adoptó”, enfatizó.

Finalmente, Lescano remarcó que "falsamente, escudada en argumentos pocos creíbles, busca ocultar el verdadero objetivo que es tratar incidir en su favor el resultado de una elección, menospreciando la inteligencia y capacidad de entendimiento del electorado. De lo que no se da cuenta la intendenta es que la comunidad de Bariloche está cansada de la prepotencia, el egoísmo, el autoritarismo y su falta de gestión", concluyó. (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias