jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Elecciones municipales 2015

Martini postergó las elecciones para el 27 de septiembre

En una conferencia de prensa convocada por el Ejecutivo municipal, se anunció que las elecciones se realizarán el 27 de septiembre.

Martini postergó las elecciones para el 27 de septiembre
martes 25 de agosto de 2015

Este martes por la tarde, la intendenta María Eugenia Martini informó en conferencia de prensa que la fecha para elecciones municipales, previstas inicialmente para el 6 de septiembre, se postergarán hasta el 27. "Debemos garantizar, más allá de las posturas que cada uno pueda tener, un proceso eleccionario como corresponde", dijo.

La jefa comunal anunció que se decidió postergar los comicios debido a que la boleta única aún no se encuentra oficializada por el Tribunal Electoral Provincial. Consideró que hubo "irregularidades en el proceso", y que el tiempo para que los electores conozcan la boleta que incluye casi 300 candidatos, es insuficiente.

Martini expuso como uno de los argumentos principales a la modificación, el no cumplimiento de los 30 días previos que indica la normativa para la aprobación de la boleta de sufragio.

Rodeada del abogado del municipio Ricardo Medrano, y el secretario de Gobierno, Daniel Natapof, expresó que "esta decisión como intendente es para garantizar el proceso participación y hoy no tenemos a la fecha una boleta como corresponde".

“Esta boleta no es como la que tuvimos antes, donde solo estaban los candidatos a intendente, sin tener a los concejales ni al Tribunal de Contralor”, aclaró ante una gran cantidad de periodistas apostados en la Sala de Situación del Municipio.

Afirmó que "queremos llevarles tranquilidad a los vecinos de la ciudad porque en definitiva estamos buscando garantizar un proceso eleccionario donde todo el mundo tenga la información necesaria y pueda ir a votar tranquilamente".

Por otro lado y "para que no haya una especulación desde la oposición", indicó que desde su partido no se realizarán actos de campaña "ni inaguraciones"  desde el próximo jueves hasta el día de las elecciones.

"Pensar que por modificar una fecha 20 días es distorsionar la voluntad de alguien, es subestimar a cada uno de los vecinos", consideró.

Esta mañana, cuatro de los siete candidatos a intendente exigieron públicamente que se respete el cronograma electoral que establece al 6 de septiembre como fecha para realizar los comicios. Acusaron a la candidata por el FPV de intentar correr esa fecha para beneficiarse en la contienda electoral. (Bariloche Opina)

Foto Bariloche Opina 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias