martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Barrio Malvinas

Preparan un gran festejo del Día del Niño y la Familia en el barrio Malvinas

El presidente de la Junta Vecinal, Sergio Herrero adelantó que en esta segunda edición habrá grandes sorpresas e invitó a toda la comunidad a sumarse. Será el sábado 5 de septiembre desde las 12 horas.

Preparan un gran festejo del Día del Niño y la Familia en el barrio Malvinas
miércoles 02 de septiembre de 2015

Nuevamente se festejará el Día del Niño y la Familia en el barrio Nuestras Malvinas, al sur de la ciudad. La segunda edición promete superar lo vivido el año pasado en donde unos 6 mil chicos se congregaron en las canchas de ASOCLUBA, para disfrutar una jornada con grandes atracciones para chicos y grandes.

El presidente de la Junta Vecinal del barrio, Sergio Herrero, contó a Bariloche Opina cómo viene preparándose todo para el sábado 5, cuando desde las 12hs, y hasta las 19, "si el clima lo permite", se sucederán espectáculos musicales, juegos, concursos, regalos y actividades para toda la familia.

"Esto arrancó desde el año pasado, para evitar que los chicos tengan que ir al centro para participar de este tipo de eventos", aclaró. "Es más, la idea es que los demás "suban" para ver lo que se está haciendo en los barrios del "Alto".

Adelantó que habrá una exposición de autos y motos tuneadas, "para que grandes y chicos puedan ver las máquinas y sacarse fotos". También se hará nuevamente el Concurso de Hacheros, "y esta vez, con la novedad de otro concurso de Hacheros para mujeres".

Herrero señaló que se buscó "hacer un evento de manera profesional, con el mejor sonido posible y el escenario más grande prestado por la Municipalidad. "Habrá personal de seguridad, de tránsito, de Parques Nacionales y efectivos de las Comisarías 28° y 42°, para que todo sea ordenado y tranquilo", especificó.

Paralelamente, se invitó a los bomberos a que asistan "con sus equipos y toda la indumentaria, así los chicos se pueden sacar fotos con los cascos, con las autobombas".

Por otro lado se presentarán varias bandas y solistas "de calidad" que animarán el encuentro. "Esto sin contar con lo que cada uno pueda aportar. Las familias están invitadas a generar ideas y asistir con disfraces para darle más color a la tarde".

El programa arrancará a las 12 del mediodía, con la Banda de los Exploradores del Don Bosco, Fabiola Andrade, Hip Hop 2 Astilla, Kipa, Mandale Cumbia y el cierre de Los Fabulosos Rancheros.

Participará el Ejército repartiendo chocolate caliente "que en esta ocasión pedimos que sea el doble que antes", y varias empresas aportarán golosinas, chocolates y premios.

"Por supuesto que también se podrán divertir con los juegos inflables, en el lugar habrán baños químicos y estamos gestionando con las empresas de Transporte Urbano de Pasajeros para disponer de algunos micros con el fin de realizar actividades culturales en su interior para los más pequeños", adelantó.

En este aspecto, tanto Autobuses Santa Fé como Las Grutas pondrán a disposición colectivos para transportar gratuitamente a los menores de 12 años tanto de ida como de vuelta.

"Esto es una demostración de un cambio fuera de las mezquindades políticas", afirmó, "todos están invitados" y agregó, "también invitamos a los concejales a participar, espero que no nos fallen". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias