jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

Carreras: "Martini intenta especular con la fecha electoral"

La legisladora consideró que es "un atropello más a los que nos tiene acostumbrados la intendenta".

Carreras: "Martini intenta especular con la fecha electoral"
lunes 24 de agosto de 2015

La legisladora Arabela Carreras consideró que "no hay ninguna razón objetiva para suspender las fechas de las elecciones". En diálogo con Bariloche Opina, explicó que todas las objeciones realizadas por los partidos fueron salvadas, incluso la relacionada con el tamaño de la boleta".

"Tal vez no es el tamaño de boleta ideal, pero eso se discutirá luego en el ámbito del Concejo municipal a futuro", dijo; y recordó que "hoy es la herramienta que tenemos para votar".

Carreras opinó que "no debemos subestimar a la población al pensar que el electorado no están en condiciones de marcar allí su voluntad", y apuntó contra la intendenta María Eugenia Martini a quien responsabilizó de "intentar especular con la fecha electoral, porque sabe que no está siendo favorecida por la voluntad popular".

La parlamentaria de Juntos Somos Río Negro, consideró que intentar cambiar la fecha de los comicios es "un atropello más a los que nos tiene acostumbrados la intendenta; similar a cuando suspendió la interna justicialista porque a ella no la favorecía". "Es una estrategia muy autoritaria", y "no se puede manejar así a las instituciones", agregó.

Carreras advirtió: "Ahora no va a ocurrir lo mismo que en las internas porque somos muchos más los ciudadanos y los referentes políticos que estamos observando las elecciones".

En relación a los beneficios que la actual intendenta y candidata del FpV podría tenera a partir de un corrimiento de la fecha, expresó que "ya nada la favorece y la voluntad electoral en Bariloche ya está bastante definida".

En este marco, la legisladora destacó la "calidad en el liderazgo" que tiene Gustavo Gennuso, que "tiende más al diálogo, al consenso y a sumar sin confrontación".

"La gente lo quiere a Gennuso porque está muy preocupado por cada uno de los problemas que tiene la comunidad y tiene el respaldo del gobernador y su ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri que tendrá un rol muy importante en este trabajo de sacar a Bariloche adelante", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias