miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Beneficios a contribuyentes

Implementan libre deuda unificado

Los derechos de oficina que deberán cancelar los interesados en obtener cada certificado de “libre deuda” o “deuda no exigible” unificado y de escribanías será de 130 pesos. Los restantes, 60 pesos.

Implementan libre deuda unificado
lunes 24 de agosto de 2015

La gran cantidad de áreas municipales que era necesario recorrer para realizar este trámite generaba permanentes reclamos de los contribuyentes. El gobierno municipal decidió implementar el “Libre deuda Unificado”, que comenzará a emitirse desde el día Martes 25 exclusivamente en el Departamento de Contribuciones (Mitre 531).

Hasta ahora, los interesados en tramitar los “libre deuda” debían acudir a distintas áreas municipales, como Tributario, Fiscalización, Contribuciones y Juzgados de Faltas 1 y 2, lo que innecesarias demoras y malestar en los contribuyentes.

Con el objetivo de brindar mejores y más eficientes servicios a los ciudadanos, se decidió simplificar el trámite de emisión de los certificados de “libre deuda” y “deuda no exigible”, asignándose la actividad exclusivamente al Departamento de Contribuciones dependiente de la Secretaría de Políticas Tributarias.

Esta dependencia analizará en forma pormenorizada la totalidad de las deudas que registra el interesado en otras áreas municipales, concentrando la información y emitiendo los certificados de “libre deuda” o “deuda no exigible”, para los distintos trámites que deben realizarse ante el Municipio y organismos Provinciales y Nacionales.

Los derechos de oficina que deberán cancelar los interesados en obtener cada certificado de “libre deuda” o “deuda no exigible” unificado y de escribanías será de 130 pesos. Los restantes, 60 pesos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias